Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Niños de 10 y 12 años robaron en una escuela de La Banda

La travesura de dos niños quedó al descubierto por el ordenanza del colegio, quien en horas de la siesta mientras realizaba trabajos de limpieza, retuvo a uno de ellos cuando merodeaban los techos del establecimiento. Allí  pudo comprobar que gran parte de lo sustraído había sido escondido por los niños, quienes  eligieron la siesta para buscar  los objetos que habían dejado.

 

Según indicaron fuentes policiales a Nuevo Diario, el supuesto robo perpetrado a la escuela 667 general San Martín en horas de la madrugada,  terminó por  ser esclarecido en horas  de la siesta, luego de que el ordenanza del colegio, quien  realizaba trabajos de limpieza, pudo observar como dos niños de 10 y 12 años merodeaban  en los techos del establecimiento. 

 

 Esto llamo la atención  al hombre  de la limpieza quien de manera presurosa y sin generar sospechas  subió al techo para saber  en que andaban los chicos. Grande fue la sorpresa  cuando observó  una importante cantidad  de  elementos  didácticos, entre ellos tizas, cuadernos, lápices, libros,  listos para ser llevados por los niños.

 

 En ese momento  el ordenanza salió al encuentro de los pequeños, quienes al ser descubiertos solo uno de ellos emprendió la huida, no así el niño de 10 años quien se quedó parado.  En ese momento fue  cuando el ordenanza dio intervención a los efectivos  de la comisaria seccional 13. 

 

 Una vez  en el lugar,  los uniformados  se entrevistaron con el hombre  de la limpieza, el cual fue identificado como  Carlos Gómez, quien puso en conocimiento de lo acontecido, a la vez que en dialogo  con el niño,   este dejó al descubierto la travesura  junto a su amiguito de 12 años,  quien en  su relato dejó entrever  que en horas  de la siesta del día de ayer  junto a su amigo de andanzas,  se llegaron hasta el establecimiento educativo  y con un martillo rompieron los candados de las puestas de acceso  de las aulas, para luego comenzar a desordenar y juntar  elementos didácticos, los cuales fueron colocados en el techo, para en el día de hoy  regresar  a buscarlos.

 

 Tras el relato del niño los efectivos policiales dieron intervención al fiscal de turno Dr. Silva, quien ordenó la entrega  del  menor a  sus padres, a la vez que dispuso  se los  notifique   a presentarse junto al niño en las primera hora de la mañana en la fiscalía  para recibirle la declaración expositiva.    

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso