El equipo del fiscal Julio Carmelo Vidal logró ayer que —en un juicio abreviado— se aplique una condena de cumplimiento efectivo a un sujeto que atacó a una joven con un trozo de vidrio y la despojó de su cartera.
El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, homologó el acuerdo al que habían arribado el representante del Ministerio Fiscal y la defensora oficial Claudia Roxana Luna, quien asistió al acusado Marcos David Ledesma (a) “Cerebro”.
El imputado —residente en el capitalino barrio Huaico Hondo— fue condenado a la pena de 5 años de prisión, tras haber admitido ser autor del delito de robo calificado en perjuicio de Florencia Antonella Iñíguez.
El hecho ocurrió el 14 de febrero del año pasado en circunstancias que la joven esperaba el colectivo —junto a su madre— en calles 10 y 101 del barrio Borges. El sujeto se colocó detrás de la víctima y le exigió la entrega de la cartera, que contenía un celular, una billetera con 250 pesos, anteojos y otros objetos. Al negarse, hirió a la joven con un trozo de vidrio.