Los docentes y directivos del jardín de infantes Nº 67, Santa Rita se mostraron conmocionados y preocupados por el robo que sufrió la institución. Es por ello que en un pedido de solidaridad, le “requirieron a la sociedad y a las mamás de los menores que ingresaron a robar en el sitio, que los ayuden a recuperar los bienes”.
“Son más de 140 niños que no tendrán sus talleres de informáticas. Le están robando y sacando esa posibilidad de aprender”, dijo la licenciada Stella Maris Ocón, quien es directivo del jardín.
Hay que mencionar que el robo se produjo en la madruga del 23 del corriente mes, en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Jorge Newbery. Los ladrones, todos menores, ingresaron al sitio tras romper una puerta y reja de la cocina. Lograron robar todos los elementos que estaban guardados en el Gabinete Informático, como así también desde la cocina y las aulas.
Según indicaron los docentes, “gracias al rápido accionar de la Policía se logró recuperar una gran cantidad de elementos”: “Si bien recuperamos parte de lo robado, aún nos faltan cuatro monitores, dos CPU, un grabador, un parlante portátil y una caja de herramientas”, sostuvo Ocón.
Por otro lado, la docente solicitó: “Les pedimos a las mamás de esos menores —por los adolescentes de 14 años que robaron en el jardín— que nos ayuden a recuperar los bienes, así los niños puedan tener la posibilidad de aprender informática”.