Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El sospechoso llegó imputado de otro hecho delictivo

Liberaron al sujeto sindicado de robar en el colegio Canclini

Luis Lescano no deberá acercarse al local escolar del Bº Autonomía en un radio de 500 metros.

Las capturas fílmicas extraídas de las cámaras de seguridad del colegio evangélico Santiago Canclini del barrio Autonomía, que fue blanco de seis robos en el último mes y medio, hacen sospechar que el sujeto que ingresó a concretar el hecho delictivo es Luis Agustín Lescano (24 años), conocido como “Sapo Pepe”. Sin embargo, ayer fue excarcelado y salió en libertad luego de que se realizara una audiencia, a donde llegó acusado por otro hecho delictivo, ocurrido a metros de la unidad educativa, a donde ingresó a robar, pero fue atrapado por la Policía cuando se aprestaba a darse a la fuga con diversos bienes. Ahora, la Fiscalía trabaja para unificar causas y lo imputaría por el último robo al colegio religioso, a fin de ponerlo nuevamente ante el estrado judicial.

La audiencia que se realizó ayer fue por el robo, en grado de tentativa, en un domicilio de calle Maradona, al lado del colegio Santiago Canclini. El sospechoso aprovechó la ausencia de sus moradores, de apellido Chamud, e ingresó a robar. Se había apoderado de varios bienes, cuando arribó la Policía, alertada por los vecinos. Los uniformados lo apresaron en el comedor y secuestraron una mochila en la que ya había acumulado algunos objetos —valuados en $ 3.500— para llevarse.

La fiscal, Dra. Lorena Nieva, recordó que en noviembre del año pasado, Lescano fue apresado por un robo, en grado de tentativa, y fue excarcelado con medidas de conducta que, evidentemente, a la luz de los hechos, no cumplió.

Asimismo, detalló los bienes robados a la unidad educativa, donde “Sapo Pepe” aparecería en las cámaras de seguridad, entre ellos tres ventiladores de pie, un ventilador de techo, dos estufas, valuado en $ 20.000. En este sentido, pidió la conversión de aprehensión en detención por 15 días.

Sin embargo, la defensora oficial, Dra. Melisa Ávalos Miana, se opuso al pedido de la fiscal porque Lescano aún no estaba imputado en el robo del colegio y solicitó la excarcelación.

En consecuencia, la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar, resolvió excarcelar al imputado de robo, en grado de tentativa, en perjuicio de Chamud, y ordenó que debe presentarse “lúcido” todos los domingos en la Comisaría 54ª —vive en el barrio Los Flores—, hacer un tratamiento contra las adicciones y no acercarse, en un radio de 500 metros, a la casa del damnificado ni al colegio Santiago Canclini.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso