Una vecina de 54 años, domiciliada en el barrio Centenario, se despertó ayer a la madrugada por los ruidos que había en la vivienda. Al levantarse advirtió que se trataba de su hijo de 14 años, quien portaba una bolsa. La mujer, en medio de gritos y reproches, comprobó que contenía varios elementos que no le pertenecía. En ese instante, determinó que habían sido robados en algún lugar.
La mujer se cambió de ropa y en medio de retos hacia su hijo menor, se trasladó hacia la Comisaría 5ª, donde entregó los bienes que le quitó a su hijo, ocasión en la que contó lo sucedido.
Horas después, durante la mañana, se presentó la directora del jardín de infantes Nº 67 Santa Rita, Estela Ocón, quien denunció que habían ingresado a robar en el establecimiento educativo y se llevaron valiosos elementos para la comunidad escolar. En este sentido, los uniformados le presentaron los bienes entregados por la madre del menor y la docente los reconoció como parte de lo sustraído.
Personal de Delitos Comunes y de la Brigada de la Zona Norte realizaron averiguaciones y llegaron hasta la casa del cómplice del primer adolescente, también menor. El sospechoso hizo entrega de un monitor, una CPU, un estabilizador, un mouse, dos radios, un binocular y dos linternas.
El fiscal. Dr. Sebastián Robles, ordenó que se entregue los bienes a la directora y se le recibiera declaración a los menores y a sus madres.