La fiscal Carla León se apresta a resolver sobre la imputación para un sujeto de 21 años, que fue denunciado por haber accedido carnalmente a una menor de 15, quien al exponer en Cámara Gesell confirmó que el individuo la sometió en una casa, a la que el acusado —quien es su compañero de danzas— la llevó mediante engaños.
La denuncia respecto del hecho la radicó la madre de la menor, quien además acudió a los servicios de la abogada Claudia Paz para que se constituya en calidad de querellante en su representación y, de esa manera, controle el proceso.
Las fuentes consultadas revelaron que la representante del Ministerio Fiscal dispuso que la adolescente sea examinada por médicos forenses, y estos le informaron que la chica presentaba signos de un acceso carnal reciente.
Ya la venía seduciendo
Según manifestó la jovencita en la Cámara Gesell, desde hace un tiempo que el acusado incurre en claras actitudes de seducción, en circunstancias que comparten prácticas de danzas en un club de esta Capital, e incluso el sujeto habría llegado a manosearla, según indicaron fuentes consultadas.
Hasta que días pasados, mediante engaños, el sujeto la trasladó hacia un inmueble, que según la adolescente está situado sobre calle Rivadavia “y tenía las paredes blancas“, además de agregar que “allí fui atendida por una señora”, lo cual hace sospechar a la querella que el acusado llevó a la joven a un hotel o albergue transitorio.
La fiscal ordenó —entre otras medidas— estudios socioambientales y entrevistas psicológicas, y podría acusar al sujeto de haber accedido a la menor aprovechándose de su inmadurez sexual, se indicó.