Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la jueza María Pía Danielsen

El sujeto que embistió y le causó la muerte a ???Bauti??? seguirá detenido

A Ignacio Emanuel Bustos le imputan homicidio con dolo eventual y le fue negada la excarcelación.

El conductor del automóvil Chevrolet Corsa que días pasados embistió y ocasionó heridas mortales al joven estudiante “Bauti” Agüero, continuará detenido en razón de la resolución de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, quien legalizó la aprehensión y la convirtió en detención, además de rechazar la excarcelación pedida por la defensa.

Tal medida recayó en Ignacio Emanuel Bustos, a quien los doctores Ramón Rubén Alfonzo y Marta Villalba le endilgaron el delito de homicidio simple con dolo eventual, figura no excarcelable.

 

Lo solicitado por la Fiscalía

En el inicio de la audiencia los fiscales requirieron que se legalice la aprehensión de Bustos y que se la convierta en detención. El Dr. Alfonzo sostuvo que de las evidencias colectadas surgía claramente el accionar peligroso de Bustos, quien debió haber previsto que conducir en estado de ebriedad un automóvil que no se encontraba en condiciones, a una velocidad excesiva y en una zona poblada, podía causar un siniestro y provocar la muerte de una persona.

El representante del Ministerio Fiscal advirtió que el accionar de Bustos se torna mucho más grave en función de los testimonios de personas que lo acompañaban en el automóvil, quienes le solicitaron que bajara la velocidad, ya que transitaba a 120 o 130 km/h, pero el imputado hizo caso omiso y continuó con su proceder ilegal.

Además, el fiscal informó que el dosaje realizado a Bustos determinó que este tenía 0,91 grados de alcohol en sangre al momento de producir el luctuoso hecho.

Los defensores oficiales Carlos Carabajal y Melisa Ábalos, quienes asistieron a Bustos, se opusieron al requerimiento de la Fiscalía y solicitaron la excarcelación del imputado, de quien dijeron que “jamás quiso causar la muerte de ´Bauti´, sino que el hecho fue una fatalidad”, a la vez de considerar que la calificativa legal de homicidio simple con dolo eventual “es apresurada”. Negaron la existencia de peligros procesales que puedan impedir la excarcelación de Bustos, “toda vez que las diligencias procesales que restan producirse pueden concretarlas con nuestro representado en libertad”, dijeron.

Tras un cuarto intermedio, la jueza denegó la excarcelación de Bustos, ya que la figura penal impuesta no permite conceder tal beneficio, por lo que convirtió la aprehensión en detención por 15 días.

 

“La familia no quiere que haya más víctimas”

 

“La intención de la familia de ´Bauti´es que no haya más casos como este”, afirmó la abogada que representa a los padres de “Bauti” Agüero, quien a su vez es pariente de la víctima, la cual recordó el caso Candela, “ocurrido hace poco tiempo, y sin embargo en la sociedad nada se ha modificado, los conductores siguen ingiriendo bebidas alcohólicas y circulan a excesiva velocidad poniendo en riesgo a la gente”.

La letrada sostuvo que “nosotros estamos conformes con la calificativa que el fiscal Alfonzo le impuso a la causa, y nuestra intención es constituirnos como querellantes, colaborar con la investigación, reunir más elementos, a los efectos de que esto pueda llegar a juicio y que este conductor reciba una condena justa y merecida”, remarcó.

“Hasta ahora, con los elementos colectados está absolutamente acreditado que él —por Bustos— conducía a excesiva velocidad, que había ingerido bebidas alcohólicas, sabía del resultado que podía causar, y sin embargo continuó desaprensivamente y con absoluto desapego por la vida de los que circulaban por el lugar”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso