Ayer, pasadas las 15, la ciudad de La Banda fue el escenario de un nuevo femicidio: un hombre de 90 años, habría matado a su mujer.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Santa Fe, al 400, en el barrio Villa Yanuzzi de la ciudad de La Banda, a donde los vecinos notificaron al personal policial sobre el violento sonido de un arma de fuego en una de las viviendas.
Al llegar, los efectivos ingresaron al domicilio a donde se dieron con un macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de una mujer de 85 años —identificada como María Gladys Ibáñez—, con un disparo en la cabeza. Pasados los minutos, su marido, Raúl Orlando Costilla (90), —quien se encontraba encerrado en una habitación de la vivienda— se entregó junto a un arma tipo revolver calibre 32.
Según el informe médico, la mujer habría recibido un disparo, con orificio de entrada y salida a la altura de la cabeza, y habría muerto desangrada en el lugar.
Por su parte, la fiscal de turno, Dra. Marta Ovejero, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, mientras que solicitó que el nonagenario sea detenido en la sede de la Comisaría Seccional 15ª.
Testimonios
Vecinos afirmaron a Nuevo Diario que los hijos del matrimonio se encuentran en Buenos Aires. “Ellos están viniendo para aquí, la mujer era ciega por eso no salía de su casa y él es buena persona todos los días salía temprano a buscar el pan; se le pudo escapar el tiro o la pudo matar en una discusión”, afirmaron los mismos.