El Club Argentino del Norte de la localidad de Rapelli (Pellegrini) era escenario anteayer, a las 17.40, de un partido de fútbol amateur. En esa circunstancia, el árbitro del encuentro sufrió una descompensación cardíaca ante la desesperación de sus pares y jugadores. Personal policial que se encontraban realizando tareas de prevención reaccionaron rápidamente y auxiliaron al juez de fútbol.
El subcomisario Sergio Bravo, a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 32, junto con el oficial inspector Lucas Moya, la oficial ayudante Celeste Orellana y el cabo primero Orlando Antonio Padilla, implementaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), como primera medida. Afortunadamente, el paciente respondió positivamente, reaccionó y fue estabilizado.
Hasta ese momento, ya se había solicitado ayuda médica. El árbitro, identificado como Juan Marcelo González, fue trasladado al hospital de Garmendia de la provincia de Tucumán, donde le realizaron controles médicos.
Una vez que se encontraba fuera de peligro y fue dado de alta, González se presentó con su familia en la dependencia policial de Nueva Esperanza y transmitió su agradecimiento a los uniformados que le salvaron la vida.