#ExclusivoNDW
| 20/11/2023Últimos acontecimientos verificados sobre el horror que se vive en Medio Oriente
Por Flavio Goldvaser, analista internacional, en exclusiva para el Multimedio.

Las fuerzas israelíes están luchando en los bastiones de Hamás al este de la ciudad de Gaza para acabar con los focos de resistencia restantes. Una vez que las FDI se apoderen de estas áreas, derrotarán completamente a Hamás en el norte de Gaza. Además ya están cerca de tomar el control total del distrito de Zaytun, un bastión clave de Hamás en la ciudad de Gaza.
El ejército calcula que se necesitarán 72 horas más para despejar la zona de terroristas, dados los intensos combates, ya que Hamás opera en la zona en células de entre cinco y diez hombres.
Fuentes de las FDI nos dijeron que las tropas, encabezadas por la Brigada de Infantería Golani, han participado en varios tiroteos con terroristas en Zeitoun, escondidos en residencias, hospitales, escuelas y otros sitios civiles.
Tropas de la 188ª Brigada Blindada capturaron varios sitios de Hamás en Zeitoun, incluidas las oficinas del jefe de la brigada de Hamás en la ciudad de Gaza. Las tropas de la 36ª División también dirigieron varios ataques aéreos contra agentes de Hamás, además de localizar un laboratorio de fabricación de cohetes, armas, artefactos explosivos, un dron y un túnel dentro de una mezquita en el barrio.
El violento grupo antiisraelí detrás de las protestas pro-Hamas en Nueva York, “WOLPalestine” y su líder Nerdeen Kiswani están detrás de un nuevo proyecto de geolocalización dirigido a instituciones judías en Nueva York para que todo el que quiera manifestarse pueda saber donde atacar, al estilo de los nazis cuando marcaban los comercios e instituciones judías en Alemania durante el comienzo del gobierno Nazi.
El líder del partido Baath libanés y aliado del Gobierno de Siria, Ali Hijazi, ha anunciado la creación de una milicia que dependerá de dicho partido: “Las fuerzas Baaz, preparadas para enfrentar al enemigo sionista; Hezbolá no puede ser responsable de la defensa de este país por sí mismo".
Ex embajador iraní en Australia y México Mohammad-Hassan Ghadiri-Abyaneh hablando para la TV estatal iraní: “Los judíos son malvados, beben la sangre de niños musulmanes, abren los cofres de los prisioneros heridos, les sacan el corazón y los venden”.
La seriedad de sus declaraciones despiertan alertas sobre las consecuencias de la influencia de Irán en la región latino-americana y las enseñanzas que imparten con sus predicas a los seguidores en toda la región.