Un sujeto que es oriundo del paraje San Félix, departamento Jiménez, que intentó asesinar a su expareja en presencia de los dos hijos que tuvieron y de una hermana de la víctima, la cual había ido a retirar la cuota alimentaria para los niños, comenzará a ser juzgado hoy por un tribunal.
Se trata de Antonio Arnaldo Alderete, a quien la Dra. Analía Nóblega Rayó, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, acusará por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género en el hecho —en grado de tentativa— en perjuicio de María de los Ángeles Alderete.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2022, en circunstancias que la víctima fue a la casa de su exconcubino, en compañía de sus hijos de 4 y 6 años y de su hermana, con el objetivo de retirar el dinero de la cuota alimentaria. Alderete salió totalmente ofuscado y portando una escopeta, la cual apoyó en el abdomen de la víctima, quien logró apartar el caño en el momento que el sujeto efectuó el disparo, salvando así su vida.
El agresor volvió a cargar el arma de fuego, pero su hermano lo agarró de atrás y se la quitó. Lejos de calmarse, Alderete sacó un cuchillo de entre sus prendas y persiguió a la mujer intentando herirla, pero esta logró huir. Su hermana fue quien informó de lo ocurrido a la Policía, que fue hasta el lugar y apresó al sujeto.
En los primeros días de diciembre del año pasado, el juez Silvio Sálice le dictó la prisión preventiva por plazo de dos años.
En la audiencia de hoy se producirán los alegatos de apertura por parte de la fiscalía y de la defensa, tras lo cual los camaristas dispondrán el inicio de la etapa de recepción de la prueba testimonial.