José Gómez cumplió el sueño del pibe hace más de un año y medio (en abril de 2022, de la mano de Sergio Rondina), cuando debutó con la camiseta de Central Córdoba en la primera división del fútbol argentino.
Hoy, el lateral disfruta su gran presente teniendo continuidad en el elenco “ferroviario” que disputa la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y que el próximo lunes tendrá un partido clave frente a San Lorenzo.
Con 23 años, “Pocho” vive su gran momento jugando en la elite con un club de nuestra provincia. Por su gran temporada, será premiado el próximo 11 de diciembre en la Fiesta del Deporte de Nuevo Diario, que se llevará a cabo en el Fórum.
Reconoció que no se lo esperaba y se mostró muy feliz.
–¿Cuál es tu opinión con respecto al año que vienes teniendo con el equipo y en lo personal?
–Gracias a Dios el año viene siendo positivo. Empecé con el pie izquierdo, pero nunca dejé de entrenar ni de soñar ni de luchar. Está terminando la temporada de manera positiva y ojalá pueda culminar mucho mejor.
–El equipo tuvo una levantada importante en La Copa de la Liga Profesional...
–Por la calidad de jugadores que tenemos y por el grupo que se armó se esperaba esta levantada. Más aún cuando el grupo está comprometido y tira para el mismo lado, todo se hace más fácil.
–¿Se les viene el partido más importante del año frente a San Lorenzo?
–Más que por el rival que es un grande del país, por nosotros, porque nos jugamos muchas cosas. Queremos lograr la clasificación a los cuartos de final y buscaremos eso en cancha de San Lorenzo.
–Central Córdoba se convirtió en un equipo duro, ¿cuánto tuvo que ver con esto el entrenador Omar de Felippe?
–Tiene una idea y forma de trabajar diferente. Quizás hemos tomado la idea y nos hemos interiorizado más en el equipo, en la idea y se está plasmando de la mejor manera, tanto defensivamente como en la parte ofensiva. Hay tropezones, cosas por corregir y vamos por ese camino.
–Como jugador santiagueño, ¿qué significa estar jugando en un club de tu provincia en la elite del fútbol argentino?
–Es un orgullo muy grande, me genera mucha felicidad, es el sueño de todo chico jugar en la máxima categoría. Uno luchó siempre y entrenó fuerte para tener esa oportunidad.
–Vas a ser premiado en la Fiesta del Deporte de Nuevo Diario, ¿qué te genera eso?
–La verdad no me lo esperaba, pero estoy súper agradecido con la gente del Multimedio por tenerme en cuenta. Es algo muy lindo para mí, es un logro personal. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien y voy por el buen camino. Espero seguir por esta linda senda junto al equipo en lo que viene, que será complicado, pero estamos preparados para intentar ganar en una cancha difícil.