Un sujeto apodado “Soquete” y residente en el barrio Villa Nueva de La Banda, que días pasados recuperó la libertad tras haber sido condenado por hechos de violencia en contra de su expareja, se presentó en la casa de esta ayer en la mañana, y la amenazó de muerte, por lo cual la mujer lo denunció ya que el acusado andaba portando un cuchillo entre sus prendas, según indicó.
De la denuncia se informó a la fiscal Pilar Gallo, quien ordenó que el acusado sea apresado.
Se trata de Raúl Esteban Gerez (38), quien recuperó la libertad el 11 de este mes, luego de haber estado alojado en el Penal de Colonia Pinto.
La denunciante, que reside en dicho barrio junto a dos de los cuatro hijos que tuvo con Gerez, con el cual convivió durante 22 años, dijo que se separó hace 4 años tras denunciarlo por los constantes hechos de violencia a los que la hizo víctima.
Indicó que ayer alrededor de las 10 sintieron que golpeaban en el portón de entrada, por lo que su hija de 14 años fue a ver quién era, descubriendo que era el acusado, quien entró sin permiso y la amenazó diciéndole, “se que mientes que vas a trabajar y te encuentras con tu pareja, dejando a los chicos solos. Yo ya estoy libre y ando caminando por todos lados, ya vas a ver lo que te puede pasar”, advirtió.