Es madre soltera, trabajadora —personal administrativa de Bomberos de la Policía Federal Argentina en el Aeropuerto Internacional de Las Termas— y como si esto fuese poco, es técnica nacional de Patín Artístico. Es directora de la Escuela de Patín del Círculo de la Policía Federal, Filial 23 de nuestra ciudad. Hablamos de Camila Gutiérrez, excampeona nacional de patín.
La escuela forma parte de la Federación Santiagueña y el Seleccionado. Este año hicieron podio en los regionales y el nacional en Neuquén.
—¿Cómo fueron tus inicios?
—Me formé con la profesora Patricia Fernández, (En La Banda) con quien aprendí muchísmo de este deporte y en especial aprendí a amarlo.
—¿Antes de llegar a la Filial 23 (CSPF) estuviste dando clase en otra escuela?
—Estuve en varios lugares, pero no tengo dudas donde más y mejor me sentí es en la Escuela Municipal de Quimilí. Tuve que dejar por la distancia y los tiempos.
—¿Hace cuántos años estás en la Círculo?
—Estoy hace tres años. Es bueno en todo. Pero lo más importante es que aquí los alumnos se iniciaron de cero. Y lo que más me sorprende es que en poco tiempo hemos logrado hacer podio en campeonatos nacionales, como en Neuquén y Río Segundo (Córdoba). Esto sin dudas nos llena de orgullo. A esto se suma que tenemos alumnas del interior de la provincia, como Colonia Dora (166 km), Bandera (257 km) Sumampa (235 km) y Forres (40 km), esto me pone muy feliz y agradezco a los padres el tremendo esfuerzo que realizan para que sus hijas se desarrollen con el patín.
—¿Qué opinas sobre este reconocimiento de Nuevo Diario?
—Me siento feliz. Recuerdo que cuando competía tuve el orgullo de ser premiada por Nuevo Diario, un año que fui campeona nacional. Estar en la Fiesta del Deporte al algo muy especial e importante para todos los deportistas.