Los hechos de inseguridad son una constante en todo el país y Santiago no es la excepción. A diario, son numerosas las denuncias que radican damnificados por delitos contra la propiedad, entre robos, hurtos y arrebatos.
Por fortuna, los recorridos preventivos que realiza la Policía en todo el territorio, permiten evitar la comisión de un alto número de ilícitos y poner tras rejas a muchos malvivientes.
Este pasado lunes en horas del mediodía, se presentó en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 41 de la ciudad de Añatuya, un hombre identificado como Carlos Bentancor, de 46 años y domiciliado en el barrio Centro, para radicar denuncia por robo contra autores desconocidos.
El nombrado sería encargado del club San Carlos de la antes mencionada ciudad y relató ante los uniformados que el domingo, alrededor de las 19, se estaba jugando allí un partido.
Cuando comenzó a anochecer quiso prender las luces de la cancha de fútbol 11, pero estas no encendían. Echó un vistazo y pronto descubrió lo que sucedía: faltaban todos los cables de la zona, los cuales estaban colocados de torre en torre (aéreos).
De acuerdo con su relato, eran cuatro cables que serían “tipo ensamblados”, de 6 milímetros, y de un largo total de 120 metros. Valuó los mismos en aproximadamente 800.000 pesos.
Además, indicó que aparentemente fueron cortados con un alicate, desde el pilar principal y de una torre a la otra. Lamentablemente, no hay cámaras de seguridad en esa zona del club (parte sur) ni en las inmediaciones. Agregó que no tiene sospechas de nadie en particular.
El fiscal de turno, doctor Guillermo Farías, ordenó realizar un acta de constatación y que se dé participación a la Brigada Interna de la Comisaría 41ª.