#CentralCórdoba
| 03/10/2023Para el defensor Gustavo Canto, “este grupo puede dar más”
“Es importante estar entre los cuatro primeros de la zona”, remarcó el zaguero zurdo.

“Verse entre los cuatro primeros de la zona, ahora que ya se terminó esta fecha, es muy importante. Me gustó el carácter que mostró el equipo. El grupo está muy comprometido y la verdad que eso te da confianza como grupo”, dijo el defensor de Central Córdoba, Gustavo Canto, tras el empate que cosechó el elenco “ferroviario” en el “Jardín de la República”, frente a Atlético Tucumán.
En base a un juego de mucha solidez, además de la garra y corazón que le pone a cada acción, Canto se ganó no solo el respeto de los hinchas “ferroviarios”. Por ello es uno de los más aplaudidos.
—¿Con qué sensaciones te vas de Tucumán?
—Estamos en competencia. El partido fue muy duro y lo manejamos muy bien. Creo que en ningún momento sufrimos. Ellos tuvieron solo una de Mateo Coronel y después no tuvieron más chances claras. Nosotros nos pudimos haber llevado los tres puntos, pero este empate sirve para lo que viene, para seguir trabajando y mejorando.
—A partir de la firmeza de la línea de cinco, el equipo edificó una sólida labor...
—Yo creo que hicimos un partido muy bueno. Hay que seguir mejorando. Este grupo puede dar más. Fuimos muy sólidos en defensa y eso le da confianza a los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia adelante.
—Por momentos, el partido se “picó” y parecía que podía salirse de los carriles normales, ¿cómo lo viste?
—Era un clásico y nosotros queríamos ganar, luego del clásico que perdimos como locales, donde dejamos una imagen pobre. Queríamos revertir esa situación, esa imagen y creo que la revertimos.
—Para que este punto tenga más valor, hay que ganar el próximo en condición de local, ¿no?
—Sí. Hay que sumar como sea. Nosotros estamos para estar arriba en este torneo corto. Tenemos que sacar provecho de la localía y ojalá que podamos dejar los tres puntos en casa en el próximo partido frente a Tigre.