Vanina Biasi, candidata a jefa de Gobierno de Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), participó ayer de un acto de militantes partidarios, en la retreta de la plaza Libertad.
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, comentó su análisis al respecto del debate presidencial del domingo: “(Myriam) Bregman ha salido triunfante en términos de lo que ha podido decir y de la apreciación popular. La izquierda goza de una independencia en relación a todos aquellos que han hundido a este pueblo. El debate demostró los límites que tienen ellos (resto de los candidatos), porque gobiernan para una clase social minoritaria versus una izquierda que puede hablarle a las mayorías populares y que puede reflejarse en cada una de sus luchas”.
La candidata, de cara al segundo debate (8 de octubre), vaticinó: “(Patricia) Bullrich estuvo totalmente desdibujada. Creo que va a haber intentos por recuperar alguna posición por parte de ellos. Van a venir más preparados para atacar a la izquierda para poder resaltar. Se vienen tópicos muy importantes, uno que tiene que ver con el trabajo y otro con la cuestión ambiental, así que la izquierda se va a sentir muy amable”.