Un grupo de jóvenes estaba consumiendo bebidas alcohólicas ayer en un domicilio de la calle Olivero Paladini Nº 2830 del barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital. De acuerdo con las investigaciones policiales, alrededor de las cuatro de la madrugada, se presentaron dos sujetos, uno de los cuales, le exigió la devolución de una campera y dinero a Pedro Fermín Antonio Alvarado (26 años). Se produjo una discusión, ocasión en la que el recién llegado, extrajo un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, y le disparó en la cabeza a Alvarado, quien cayó desplomado. Tras el crimen, los dos sospechosos se dieron a la fuga. Posteriormente, paramédicos del Sease 107, quienes confirmaron que el baleado se encontraba sin vida.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 45 informó detalles del asesinato a la Dra. Eugenia Callegaris, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó la intervención de los detectives del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos.
Los policías realizaron averiguaciones y determinaron las identidades de los dos sujetos que protagonizaron el mortal incidente y sus domicilios.
La Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento al juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Amestegui, quien firmó los oficios judiciales. Los detectives del Departamento de Homicidios diagramaron un vasto operativo con efectivos de la Comisaría Nº 45 y la División Prevención de la Departamental 3.
Después del mediodía, ingresaron a un domicilio de Corrientes 1340 del barrio Mariano Moreno para apresar a un sujeto conocido como “Adriancito”. Al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso emprendió la fuga por el fondo, pasó casa por casa, pero fue atrapado por personal de la Unidad Táctica Motorizada de la Prevención Sur que había acordonado la zona. Fue identificado como Adrián Exequiel Álvarez, de 23 años, quien sería el que disparó la “tumbera”.
Otro de los allanamientos se concretó en la calle Pedro Contreras 1078 del barrio Mariano Moreno, en busca de “Cacho”. El sujeto no estaba en su casa, aunque lo ubicaron a cinco cuadras, en la vía pública del barrio Campo Contreras, a donde fue apresado. Fue identificado como Cristian Exequiel López Coria, de 26 años.
Ambos serán indagados en la próxima semana por la fiscal. Las averiguaciones policiales develaron que las diferencias entre el asesino y la víctima son de antigua data. Se trata de determinar si existía la deuda y cuál era su origen.
Secuestraron un arma de fuego en la vereda de la casa de sospechoso
Durante los procedimientos, desde la vereda de la casa de “Cacho” López, los detectives del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos y la División Criminalística secuestraron una “tumbera” que será sometida a pericias para determinar si fue el arma de fuego utilizada en el asesinato. En este sentido, a los detenidos “Adriancito” Álvarez y “Cacho” López les realizaron el “barrido electrónico” para establecer si presentan restos de pólvora, lo que permitirá saber si accionaron un arma de fuego.
Asimismo, las prendas de vestir de los sospechosos también fueron secuestradas a fin de ser analizadas por los investigadores.
Asimismo, ayer se tomaban testimonios a vecinos de la zona.