Al costado de la calle, a bordo de un automóvil, la Policía sorprendió a un taxista catamarqueño alcoholizado y que no contaba con la documentación pertinente del rodado que conducía.
El procedimiento se realizó minutos antes de las tres de la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la División Prevención de la Comisaría Comunitaria Nº 60 se encontraban realizando un recorrido de rutina por calle Carlos Monti, en la ciudad de Frías, departamento Choya.
Al llegar a la intersección con Eva Perón, al costado de la calle encontraron un automóvil estacionado con las luces bajas encendidas y en marcha. En el interior del vehículo había dos sujetos que ante la presencia de los uniformados se mostraron nerviosos. Su presencia fue denunciada por los vecinos, quienes sospechaban de que podían concretar un hecho ilícito en la zona.
Los identifican
De inmediato se logró identificar al conductor del automóvil. Se trata de un sujeto de 29 años, residente en Catamarca, quien se encontraba junto a un amigo, de 23, residente en la ciudad de Frías.
Al entrevistarse con el conductor, los uniformados se percataron de que presentaba aliento etílico. Le consultaron sobre su presencia en el lugar, pero no pudieron responder concretamente. Posteriormente, se le solicitó al conductor la documentación del vehículo.
Este entregó los papeles y los “guardianes del orden” pudieron determinar que el seguro automotor estaba vencido, además de carecer de la transferencia correspondiente del rodado.
En ese momento se hizo presente en el sitio el personal de la Dirección de Seguridad Vial, que por disposición de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán realizó al conductor el test de alcoholemia, que arrojó 1.05 g/l de alcohol en sangre.
Por disposición judicial, los efectivos procedieron a retener la cédula de conducir y posteriormente trasladar el vehículo a sede policial en calidad de secuestro hasta que se regularice su situación. Se iniciaron las pesquisas pertinentes del caso.