Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

La DAIA salió al cruce del asesor en Educación de Milei por el Holocausto

Martín Krause sostuvo que, ???si la Gestapo hubiera sido argentina???, habría matado a ???muchos menos judíos???.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó ayer la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en educación de Javier Milei. Se debe a que, durante un debate sobre temas educativos, el dirigente de La Libertad Avanza consideró que “si la Gestapo hubiera sido argentina”, habría matado a “muchos menos judíos”. “Hubiera habido coimas, ineficiencias, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes”, remató.

Krause estuvo junto a los referentes educativos de las tres principales fuerzas políticas que debatieron ayer en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) sobre los desafíos que tendrá la próxima gestión educativa nacional. En un anticipo de los temas que pueden aparecer en el primer debate presidencial del próximo domingo —que incluye la educación entre sus temas principales—, el referente libertario, Mónica Marquina (Juntos por el Cambio) y Germán Lodola (Unión por la Patria) discutieron sobre prioridades educativas para el próximo gobierno. Durante su exposición, el asesor de Milei resaltó que la Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) no se cumplen en Argentina y agregó: “Claro porque somos unos chantas, porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Es decir, esto me hace pensar un poco: imagínese si la Gestapo hubiera sido argentina. ¿No hubiera sido mucho mejor? porque, en vez de matar a seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes ¿Viste? Ese es el problema que hubo”.

Al conocerse las repudiables expresiones de Krause, la DAIA emitió un comunicado al respecto: “La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei. La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”. Krause es quien prepara a Milei sobre educación, uno de los tres ejes principales que discutirán los candidatos presidenciales en el debate.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso