#ConcejoDeliberante
| 27/09/2023La 1º Jornada Regional de Voces Vitales del Cono Sur fue declarada de interés
Promoverá el empoderamiento femenino, el liderazgo y el intercambio de herramientas para el desarrollo de emprendimientos.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital celebró su 26ª sesión ordinaria con un marcado espíritu de consenso, en la que se tomaron decisiones significativas para la comunidad.
Uno de los puntos más destacados fue la declaración de interés municipal, cultural y social de la Primera Jornada Regional de Voces Vitales del Cono Sur, bajo el lema “Voces que transforman”. Este evento, que se llevará a cabo el 29 de septiembre, es organizado por la Fundación Voces Vitales, en colaboración con la Red de Mujeres Santiagueñas EmpoderarSE y tiene como objetivo promover el empoderamiento femenino, el liderazgo y el intercambio de herramientas.
En la misma sesión, se trató y sancionó una ordenanza que declara de interés municipal y cultural el libro “Mujeres de la Tierra. Voces, saberes y experiencias de América Latina, el Caribe y África”, así como la investigación conjunta sobre “El Acceso de las Mujeres Rurales a la Tierra”, llevada a cabo por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco (CIPDH-Unesco) y la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero.
Además, se aprobó la designación de la CPN Georgina Andrea Luna para integrar el Tribunal de Cuentas municipal, lo que cumplió con los requisitos estipulados en la Carta Orgánica municipal.