Un enérgico repudio ocasionó el obrar desplegado por el propietario de un caballo de carreras, el cual tras haber perdido en una cuadrera que se desarrolló el sábado último en un paraje cercano a Loreto, agredió con tremenda violencia al jockey que había montado el animal, ocasionándole graves heridas en la cabeza y en el rostro, que motivaron su inmediata hospitalización.
El feroz ataque fue propinado por un individuo que fue identificado como Hugo Corbalán, quien apenas terminada la cuadrera de la que participó su caballo, agredió con suma violencia al jockey Javier Mena, acusándolo de no haber guiado bien al animal, lo que motivó que perdiera la carrera. La violenta agresión produjo severas lesiones en la víctima, quien tuvo que ser trasladada al hospital de dicha ciudad.
Tras la denuncia, la Dra. Belkis Alderete, de turno en la Unidad Fiscal de Litigación e Investigación para la Circunscripción Capital, ordenó la inmediata aprehensión del agresor, y que un médico policial se constituya en el nosocomio para examinar al lesionado. Luego deberá remitirle un informe sobre el estado de salud de la víctima.