Difamación: “Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa”. Eso es lo que una docente esgrimió al realizar una denuncia y destacar que le están provocando un gran daño.
La maestra de 40 años, oriunda de Añatuya y que enseña en Bandera, departamento Belgrano, expuso ante los investigadores de la Comisaría Comunitaria Nº 21 que está en pareja hace una semana. A partir de ese momento, comenzó a circular por las redes sociales una foto en la que aparece ella abrazada con su concubino. La imagen estaba acompañada de una leyenda: “Si tienen hijos en edad de jardín, tengan cuidado con esta maestra, es la mejor maestra y experta en quedarse con maridos ajenos”. La foto se viralizó por las redes sociales (Whatsapp y Facebook), lo que generó la reacción de la damnificada y se presentó en la dependencia policial para frenar el hostigamiento que se habría iniciado a fines del mes pasado. La docente realizó la denuncia en contra de una mujer que presuntamente estuvo ligada sentimentalmente a su actual pareja.
El hecho fue informado al Dr. Ezequiel Bustamante, representante de la Unidad Fiscal de Añatuya, quien ordenó que se notificara a la denunciada de una prohibición de acercamiento y cese de todo tipo de acto de violencia en contra de la docente.