Un delincuente tucumano sobre el cual pesaba orden de captura nacional e internacional, por estar acusado de haber cometido hechos ilícitos en Las Termas de Río Hondo, fue ubicado en un camping situado en la ciudad de Campo Quijano (Salta), donde estaba junto a otros individuos, siendo detenido por personal policial, que cumplimentó una orden de la Dra. García Tavera, jueza de Garantías de Primera Nominación de Salta.
La magistrada hizo lugar al exhorto que había remitido el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, a instancias del fiscal Emanuel Sabater.
Extraditado a Las Termas
Se trata de Franco Nahuel Cardozo (24), domiciliado en el barrio Ejército Argentino de San Miguel de Tucumán, quien en las próximas horas será extraditado hacia Las Termas de Río Hondo, por una comisión policial que se trasladará a Salta en las próximas horas.
Con la información sobre el pedido de captura y con datos que indicaban que el sujeto podría estar en el camping municipal de Campo Quijano, efectivos pertenecientes al Grupo de Investigaciones del GIUR 11 Sector 2, conjuntamente con personal de Turno GIUR 11 S 1, GIUR 11 S 3, de la Policía de Salta, se trasladó al lugar y allí detectó a Cardozo, procediendo a reducirlo junto a otros sujetos.
Cardozo estaba junto a Facundo Nahuel Ledesma Vega (21), Rodrigo Ariel Suárez (22), y Rodrigo Ariel Suárez (22), todos oriundos de San Miguel de Tucumán, los cuales también fueron trasladados a una sede policial.
Los individuos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux blanca dominio PGM-831, la cual fue secuestrada.
Los ilícitos endilgados a Cardozo ocurrieron el 1 y 2 de abril de 2022, en Las Termas, cuando en complicidad con otros individuos robaron pertenencias que estaban en dos camionetas, a una de las cuales rompieron un vidrio para lograr apoderarse de los bienes, tras lo cual se dieron a la fuga.