Un individuo de 30 años y domiciliado en el barrio Ramos Taboada de La Banda, quien se encuentra detenido desde el 27 de agosto del presente año por haber asaltado y herido con una punta a una mujer, a la que despojó de su teléfono celular, seguirá transitando el proceso en su contra recluido en una celda, porque el Dr. José Luis Torrelio —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles— le prorrogó la detención por 15 días.
Requerimiento fiscal
El magistrado hizo lugar al requerimiento de la Dra. María Teresa Montes, fiscal que investiga el caso, que tiene como inculpado a Mario Alberto Banegas, quien afirmó ser un changarín. Se le imputó robo calificado por el uso de arma blanca.
En la tarde de dicho día, alrededor de las 18.30, el individuo interceptó a la víctima cuando caminaba junto a su hija —menor— por la calle Sarmiento de La Banda. Tras amenazarla y herirla con una punta, la despojó del teléfono celular y huyó corriendo, pero fue perseguido y reducido por dos hombres, que luego lo entregaron a la Policía.
Planteos de las partes
La fiscal advirtió que resta incorporar la Cámara Gesell de la menor, y la entrevista psicológica del imputado a realizarse mañana, entre otras diligencias, por lo que requirió que Banegas siga detenido. La defensa se opuso y pidió que sea excarcelado ya que a su criterio no existían los peligros procesales, pero dicho planteo le fue rechazado.