Un individuo residente en un barrio de la ciudad de Forres, que está acusado de haber violado a la hijastra de 13 años, hecho por el cual se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. Roxana Menini —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles— elevó a esa instancia la causa sustanciada en su contra, con intervención de la fiscal Ana Azar.
La requisitoria fiscal
La representante del Ministerio Público Fiscal presentó la requisitoria de elevación del caso a juicio, solicitando que el sujeto sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que la víctima y el inculpado residían en la misma casa, lo cual era aprovechado por este para cometer los abusos que le atribuyen.
La Dra. Azar requirió validar todas las pruebas colectadas durante la investigación, a lo cual la magistrada hizo lugar.
Le cuenta a otra menor
El hecho ocurrió en julio de 2021 y tras haberlo sufrido la víctima le contó a otra menor, quien a su vez avisó a una tía de la víctima, hermana del acusado, la cual fue la primera en denunciar.
Luego, obligada por las circunstancias, la madre de la menor también denunció la violación que había sufrido su hija.
Quiso retractarse
Las fuentes consultadas revelaron que en la última entrevista con la psicóloga, la menor quiso retractarse y dijo que era mentira. Al parecer algunos familiares la habrían presionado para que se desdiga de lo que contó.
Sin embargo, al ser examinada por un médico forense, se constató el acceso carnal y lo que manifestó la niña en la anamnesis coincidía con lo que había narrado desde un principio.
La defensa del inculpado no se opuso a la elevación a juicio, ya que pretende demostrar que su cliente es inocente.