Osvaldo Santoro, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), visitó la semana pasada la provincia y recorrió el Fórum, lugar dónde se desarrollará el debate presidencial el próximo 1 octubre próximo.
Nuevo Diario dialogó en exclusiva con Santoro para conocer su percepción al respecto de la sede, en la cual la RTA, a través de la Televisión Pública, organizará la producción televisiva.
“Es un orgullo que la provincia haya sido elegida para el debate presidencial. Como la Televisión Pública lo va a televisar en directo, fui a conocer el Fórum y la verdad que quedé maravillado de todo lo que se ve en Santiago”, expresó el también actor, cuya madre era originaria de Brea Pozo (departamento San Martín).
El vicepresidente de RTA contó que, “hace mucho tiempo que no iba (a Santiago) a visitar a mi familia por cuestiones de trabajo y demás. Me sorprendió ver una ciudad, por momentos, casi europea por la Legislatura, el Fórum, el Estadio Único; es fantástico lo que está sucediendo en Santiago del Estero”.
Santoro también hizo alusión a su reunión con el Dr. Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia: “Por lo que me ha dicho Carlos Silva Neder, está a disposición la Provincia de todo lo que se necesita tecnológicamente, y eso es fundamental. Así como nosotros desde la Televisión Pública hicimos un mundial (Qatar 2022) impecable, que nos dio muchos resultados, tratamos de buscar que lo que se vea sea de excelencia. En lo que respecta a nosotros estamos tomando todas las previsiones para que sea una transmisión fantástica”.
El Fórum se mantiene, desde hace un par de meses, en obras para llegar en óptimas condiciones al debate. “Falta todavía, pero creo que va a llegar perfectamente bien. Es un ámbito impresionante. No sé si habrá en nuestro país un lugar semejante, enorme, amplio, cómodo, que va a estar dividido para el periodismo”.
En el debate participarán los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria); Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).