Un individuo oriundo de San José del Boquerón (Copo) que está detenido por estar acusado de haber violado y embarazado a una menor de 16 años, vio frustradas sus expectativas de ser liberado ya que la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de su defensa y denegó el cese de prisión que se había solicitado.
Según la víctima, el hecho ocurrió en noviembre de 2021, cuando el sujeto la interceptó y la llevó a un monte, donde la violó. Luego la amenazó para que no dijera nada, advirtiéndole que tenía un arma de fuego.
En diciembre, la menor sintió dolores de estómago y fue llevada al médico, quien constató que estaba embarazada. La madre le preguntó quién la había accedido y la jovencita señaló al acusado, quien fue detenido el 11 de diciembre de ese año. Luego se le dictó la preventiva. La defensa pidió revisar dicha medida y le fue denegado, por lo que apeló y ayer ante el tribunal reiteró el cese de prisión, argumentando que no había certeza de que el inculpado haya sido el autor, ya que no había ADN que lo ratificara. Además, no coincidía el tiempo de gestación con la fecha en que habría ocurrido el hecho, según sostuvo. El fiscal Gabriel Gómez pidió rechazar el planteo.