En la mañana de hoy, la fiscalía y la defensa producirán sus respectivos alegatos de clausura en el juicio sustanciado en contra de Jorge Vidal Fecha, quien está acusado de haber asesinado —con disparos de escopeta— a su expareja Jésica Palma y a su exsuegra Felipa Correa, hechos ocurridos el 11 de enero de 2021 en Monte Quemado (Copo).
Previamente, el inculpado solicitará al tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Luis Eduardo Achával y Daniela Campos Nittinger, que le permitan declarar en el juicio.
Diría que estaba poseído
Según trascendió ayer, el sujeto que responde por los delitos de femicidio en perjuicio de su ex, y por el homicidio simple de la madre de quien fue su pareja, el cual sería devoto de San La Muerte, podría argumentar que en el momento de cometer los crímenes se encontraba “como poseído por una fuerza extraña”.
Lo que pedirán las partes
Ya en el marco de los alegatos finales, los Dres. Gabriel Gómez y Santiago Bridoux —integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo— solicitarán que Vidal Fecha sea condenado a la pena de prisión perpetua.
La defensa técnica del acusado —ejercida por los Dres. Luis Barraza y Carlos Ríos López— solicitará penas mínimas por homicidio simple para ambos hechos.
Luego se dará a Vidal Fecha la posibilidad de decir sus últimas palabras, y el tribunal podría diferir el dictado del fallo.