Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boca

Quién es Aaron Anselmino, el juvenil de Boca que firmó su primer contrato e hizo su debut contra Lanús

El defensor oriundo de Larroudé rubricó su vínculo con el club hasta 2027 horas antes del partido con el Granate y después tuvo su estreno oficial con la camiseta azul y oro.

Con tan solo 18 años y apenas un puñado de horas después de haber firmado su primer contrato con Boca hasta 2027, Aaron Anselmino cumplió su sueño y debutó en la Primera del Xeneize. Jorge Almirón ya había sorprendido con su citación frente Lanús ante la enorme cantidad de bajas por lesión y, en el comienzo del segundo tiempo, volvió a hacerlo al incluir a este prometedor defensor central en reemplazo de Bruno Valdez.

 

La historia de Aaron Anselmino, el juvenil que firmó su primer contrato con Boca y debutó ante LanúsCategoría 2005, el defensor llegó a los 12 años desde Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, y transitó todo el camino en las formativas del Xeneize. En sus inicios en su ciudad, se destacaba como volante en Juventud Unida de Banderaló pero al sumarse al conjunto azul y oro lo pusieron como central y no se movió de ese lugar.

 

El futbolista de 18 años puede desempeñarse tanto de primer como de segundo marcador central, es derecho y mide 1,86 metros. Su estreno en la Reserva fue de la mano de Mariano Herrón en febrero de este año en un duelo ante Central Córdoba. Sin embargo, hace tiempo que está en el radar de la Primera. 

 

 

 

Ya era uno de los juveniles que le gustaba mucho a Sebastián Battaglia y viene trabajando bajo las órdenes de Almirón. Empezó a tener más rodaje en la Tercera luego de que Lautaro Di Lollo fuera convocado a la Selección Argentina Sub-20 para disputar el Mundial y debido a que Gabriel Aranda sufrió algunas lesiones en el inicio (fue convocado a siete encuentros, pero jugó solo tres).

 

 

 

Incluso, el miércoles de la semana pasada cuando Marcos Rojo hizo su regreso tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha como titular en el once de Herrón durante 45 minutos ante Arsenal, el pampeano fue el elegido para acompañarlo en la zaga en el triunfo por 2-1.

 

A comienzos de la semana, Almirón sorprendió incluyéndolo en el ensayo táctico que hizo y compartió dupla con Nicolás Valentini, otro surgido de las inferiores, mientras que Facundo Roncaglia se paró como lateral por la derecha por segunda vez ante la lesión de Luis Advíncula y la suspensión de Marcelo Weigandt. 

 

El pibe se ganó un lugar en la consideración del DT,  fue citado por primera vez para formar parte del plantel de Primera y terminó haciendo su estreno oficial en el complemento; y, como si fuera poco, en la antesala del duelo en La Bombonera puso la firma que lo vinculará por cuatro años más con Boca.

 

Hace unos años, en una entrevista, se presentó: "Soy de Larroudé, un pueblito cerca de General Pico, y mi característica de juego es que me gusta meter. Juego también, pero me gusta eso". Aún así, juega con un impulso extra. "Mi motivación para llegar a Primera es el esfuerzo de mi familia que tengo lejos de acá, en La Pampa", le contó a Boca Predio hace un tiempo. Y la chance llegó...

 

 

 

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso