Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Selección

La Selección Argentina comienza el operativo "blindaje" para Garnacho

La gira por Asia puede ser el inicio para que el futbolista de Manchester United quede ligado a la Albiceleste. El cambio reglamentario de la FIFA y la ilusión que todavía mantiene España por contar con el delantero de 18 años.

Alejandro Garnacho será una de las grandes atracciones que tendrá la Selección Argentina durante la gira por Asia. El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni tendría previsto el debut en el conjunto nacional del futbolista nacido en España con el objetivo de blindarlo.

 

Los cambios implementados por la FIFA en 2020 impiden que los jugadores con doble nacionalidad queden ligados a uno de esos países con tan solo disputar algún encuentro. De todas formas, el atacante de Manchester United manifestó en varias oportunidades su deseo de vestir la Albiceleste.

 

Para que Garnacho quede blindado deberá participar en tres partidos organizados por aquel organismo o entidades continentales. Es decir que la gira por Asia solo podría servir para empezar el "operativo blindaje" pero no para terminarlo. En principio podría cumplirse en los siguientes encuentros:

 

 

Australia vs. Argentina (amistoso, el jueves a las 9, por TyC Sports)

Indonesia vs. Argentina (amistoso, el lunes 19 a las 9.30, por TyC Sports)

Argentina vs. Ecuador (Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre)

Además, el nuevo reglamento también indica que con estar presente en al menos un compromiso deberá esperar tres años para ser convocado por el otro seleccionado.

 

Garnacho y los dos fallidos intentos por jugar con ArgentinaEl delantero había sido citado para la gira de los campeones del mundo, pero se lesionó el tobillo derecho en un partido con Manchester United y quedó desafectado. De esa manera no pudo estar presente en los amistosos frente a Panamá Curazao en los que Scaloni tenía pensado utilizarlo.

 

Con los tiempos justos de recuperación, Javier Mascherano lo llamó para el Mundial Sub 20. Si bien el propio jugador había intercedido con su entrenador para que el club acepte la convocatoria, los Diablos Rojos no le permitieron viajar y su debut con la camiseta argentina volvió a quedar demorado.

 

Tras la lesión, Garnacho volvió a las canchas a mediados de mayo, en un partido entre Manchester United y Wolverhampton por Premier League. ¿Cómo le fue? Jugó 15 minutos y metió un golazo. Días más tarde, el 3 de junio, tuvo participación en la derrota de los Diablos Rojos contra Manchester City por la final de la FA Cup: "Probablemente sea uno de los días más duros de mi carrera", posteó tras el partido.

 

 

 

Qué dice el reglamento y por qué España no pierde la ilusión

En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su Federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la Federación a la que desea representar.

En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su Federación actual, no había cumplido aún 21 años.

Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su Federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su Federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

Jamás participó de ningún partido internacional A en fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de Confederaciones.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso