Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Liga

Platense le ganó por la mínima a Tigre y se quedó con el clásico

En el Estadio Ciudad de Vicente López, el Calamar venció al Matador por 1-0, por la 20° jornada de la Liga Profesional.

Platense ganó 1-0 ante Tigre, con gol de Nicolás Castro tras un grosero error de Marinelli, en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la 20° jornada de la Liga Profesional. El Calamar de Martín Palermo sumó de a tres en el clásico y respira respecto a la permanencia, mientras que el Matador de Diego Martínez estiró su racha negativa a siete encuentros sin victorias en el campeonato. 

 

El clásico de zona Norte tuvo un rendimiento de bajísimo nivel. Facundo Colidio y Vicente Taborda fueron los más sobresalientes de la primera parte. El Calamar estuvo a la espera de algún error del rival que le permita tener una situación de gol, más allá de la posibilidad que tuvo con el remate de Gastón Suso que pegó en la red de afuera. Por otro lado el Matador fue un poco mejor, buscó desde la pelota parada aunque con un juego muy forzado. Sin ventajas en el final de la primera mitad en Vicente López.

 

En los primeros minutos del complemento, un pelotazo largo de tiro libre de Ramiro Macagno generó un rebote y encontró Nicolás Castro, que se animó con un remate frontal y gracias a un grosero error de Gonzalo Marinelli, a quien se le escapó el balón de las manos, el conjunto de Martín Palermo abrió el marcador. Después del gol, el encuentro se diluyó a través de los minutos. El equipo de Victoria no ofreció reacción alguna, sin Mateo Retegui, Colidio fue el que más se destacó. El conjunto de Diego Martínez tuvo el empate con Ezequiel Forclaz que disparó de afuera y la pelota se abrió para que se vaya apenas desviado. Platense ganó el clásico y suma de cara a la tabla de promedios.

 

Con este resultado, el Calamar trepa a la décimo tercera posición con 26 unidades y escapa de la zona de descenso, en la próxima fecha viaja a Sarandí para medirse con Arsenal, el domingo 25 a las 15.30 y luego recibe a Lanús en Vicente López, por la Liga Profesional. Por otra parte, el Matador estira su racha negativa sin victorias y se posicionó en el décimo octavo lugar con 22 puntos, en la siguiente jornada recibe a Vélez Sarsfield en Victoria, el miércoles 21 desde las 21.30, por la Liga Profesional y después viaja a Brasil para enfrentarse a San Pablo, por la Copa Sudamericana.

Platense
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso