Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Atención

Despedirán al cardenal Mario Poli en la celebración del Corpus Christi

???La convocatoria será la oportunidad para dar gracias por su ministerio y su testimonio como pastor de la Iglesia???, se indicó sobre la actuación del cardenal Mario Poli.

La comunidad católica despedirá hoy al cardenal Mario Poli, quien dejará el gobierno pastoral, en el marco de la celebración del Corpus Christi, que incluirá una movilización juvenil desde Plaza Miserere hasta la Catedral Metropolitana.

Bajo el lema “Eucaristía, pan compartido”, durante la celebración se despedirá al cardenal Poli después de diez años de misión, con el acto central, a partir de las 15, en el atrio de la Catedral, ubicada frente a Plaza de Mayo, consignó la Agencia Informativa Católica Argentina​ (AICA).

 

“La convocatoria será la oportunidad para dar gracias por su ministerio y su testimonio como pastor de la Iglesia”, se indicó sobre la actuación del cardenal Mario Poli.

 

La despedida del purpurado porteño será en el marco de la celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi.

 

En tanto, la Vicaría de Pastoral arquidiocesana recordó que la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo coincide con el fin de semana de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que permite expresar con mayor profundidad el vínculo Caridad-Evangelio-Eucaristía-Comunión.

 

Se pidió a las comunidades que suspendan todas las actividades desde las 12 hasta las 18.30, con el objetivo de “facilitar e incentivar la participación de todos los fieles.

 

Además, se realizará la Marcha Juvenil, que comenzará con una concentración en Plaza Miserere a las 12, para luego caminar a lo largo de la avenida Rivadavia y después por la Avenida de Mayo, a partir de las 13, hacia la Catedral.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso