Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Jardín Grillito apuesta a la concientización para el cuidado de las especies arbóreas

Con su proyecto ???Aire puro para vivir???, buscan ganar la Feria de Ciencias en Capital.

Alumnos de la sala de 5 años del jardín de infantes provincial N° 93 Grillito (barrio Almirante Brown) tuvieron una jornada especial en la mañana de ayer al realizar una plantación de varias especies arbóreas. Se trató de una actividad en articulación con la escuela Blas Parera y con el Programa Provincial Plantando Futuro. Con el objetivo de concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de plantar especies arbóreas y su cuidado, en beneficio del medio ambiente. 

 

La jornada se desarrolló con la presencia de autoridades educativas, del titular del programa Plantando Futuro, Prof. Silvio Villalba; directivos de la escuela Blas Parera y del jardín Grillito, en las instalaciones del mismo; además de los alumnos y sus familiares. 

 

Esta actividad es parte de un proyecto que viene desarrollando el jardín, en este caso docentes de las salitas de 5 años, bajo el título de “Aire puro para vivir” y con el cual participarán dentro de pocos días en la Feria de Ciencia y Tecnología Zonal Capital. 

 

En diálogo con Nuevo Diario, el Prof. Villalba indicó: “Tratamos a través de este programa concientizar no solamente a nuestros alumnos, sino también a la comunidad en general, de la importancia que tiene el hecho de plantar un árbol. Eso hay que cuidarla desde el principio y su impacto a nivel general”.

 

“Sabemos que estamos viviendo muchos cambios en nuestro planeta, el cambio climático. Hablamos de sequía, de incendios, y esto es vital en el medio ambiente de todo el planeta”, cerró. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso