Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Esgrima

Daniel Cáceres y Perla Torrens, con la mente en ganar el Campeonato Argentino

Una dupla que supo ganar el campeonato argentino por equipos en la década del 80, se prepara para la primera fecha en Santiago.

El Club de Esgrima Espadas Doradas de Santiago del Estero será sede de la tercera fecha del ranking argentino, que otorga puntos para clasificar a los campeonatos sudamericano (a realizarse en Uruguay), el Panamericano y el campeonato mundial que tendrá como sede la ciudad de Daytona, Estados Unidos.

 

Santiago del Estero tendrá como representantes  en la categoría veteranos a Daniel “Chicato” Cáceres y Perla María Torrens, sin dudas dos de los grandes esgrimistas de  nuestro medio, quienes fueron campeones argentinos en la década del 80. 

 

“La verdad que estamos entrenando fuerte para no dejar nada librados al azar. A decir verdad, me siento bien ya que nuestro entrenador es un grande de la esgrima. El profesor Alexander Lorente Féble (nacido en Cuba), nos transmite nuevas técnicas y estamos muy bien en el orden nacional”, comentó a Nuevo Diario el múltiple atleta y PF Daniel Cáceres.

 

Sobre el campeonato de la presente temporada, el esgrimista recordó: “En la primera fecha en Buenos Aires finalicé con medalla de bronce, es decir, un tercer puesto. Luego en La Pampa clasifiqué con medalla de plata, lo que deja en claro que tuve una leve mejoría”. 

 

Consultado sobre las expectativas para el campeonato que se desarrollará en nuestra ciudad los días 19 y 20 de este mes, contó: “La idea es tratar de ganar. Ese es el objetivo, sumar para estar en los primeros puestos. Sería maravilloso ganar en casa. No es fácil, ya que estamos volviendo a la esgrima después de treinta y cinco años, pero tampoco es imposible”. 

 

También habló sobre el resto del campeonato: “Sería bueno poder participar en todas las fechas. Nosotros tratamos de hacer todo el esfuerzo necesario, pero el traslado, ya sea en vehículo personal o micro tiene un costo elevado y eso nos condiciona. La idea es representar de la mejor manera a nuestra provincia”, concluyó Cáceres.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso