Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sumampa

Una pelea entre mujeres, terminó con denuncias cruzadas por lesiones leves

Una de las partes indicó que la agresora ingresó a su propiedad, donde le rompió un televisor. La Policía inició las investigaciones del caso.

Trenzadas de los pelos, propinándose trompadas en la cabeza y puntapié en las piernas, un grupo de mujeres protagonizó una pelea en medio de la calle que se extendió hasta una vivienda donde se registraron daños materiales. Las partes se denunciaron mutuamente por lesiones. 

El escenario del incidente en el que tuvo que intervenir el personal de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa —departamento Quebrachos— fue la calle Farías de Saa en el barrio Este. Sobre el pavimento, las mujeres dirimieron las diferencias que mantenían desde hace un tiempo. 

Según se conoció, todo comenzó cuando en horas de la siesta del lunes pasado, dos hermanas junto a sus hijos —cuatro menores de 10, 9 y 4 años y un bebé de 9 meses— se instalaron sin autorización alguna en una propiedad de un vecino que falleció recientemente. La propiedad habría quedado a cargo de unos familiares. 

Los allegados de la víctima, al descubrir que estaban usurpando el lugar llamaron a la Policía e informaron sobre la situación. De inmediato, los uniformados constataron la novedad y procedieron a realizar el desalojo del lugar con intervención de la Unidad Fiscal de Tierras y Asuntos Rurales de la Circunscripción de Capital a cargo del Dr. Miguel Torresi. 

Las mujeres entendiendo la situación y el delito que estaban cometiendo, se retiraron de la propiedad. Pero cuando caminaban por calle Farías de Saa se “toparon” con un grupo de mujeres que serían las familiares del dueño de la casa, con quienes comenzaron a insultarse. 

Se agredieron verbalmente en medio de la calle, ante la atenta mirada de los vecinos que eran testigos de la pelea. Se insultaron y se juraron que “se iban a c... matando a golpes”. En ese momento, las mujeres se trenzaron en una pelea. 

Comenzaron a agredirse físicamente con golpes de puño y puntapié. Mientras continuaban vociferando insultos. En ese momento, se apersonó en el lugar la Policía que de inmediato se hizo cargo del procedimiento por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital. 

Las protagonistas fueron trasladadas a sede policial, donde cada una radicó denuncia penal por el supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas. Mientras que una de las partes protagonistas del incidente, radicó una denuncia penal por el delito de daños aduciendo que sus rivales tras el incidente le dañaron un televisor. 

Ante la situación, la justicia ordenó que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación; mientras se trata de determinar los motivos que desataron el violento incidente entre ellas. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso