Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Atacaron a pedradas a joven verdulero y lo asaltaron: le robaron 50 mil pesos

El comerciante se dirigía en una camioneta a comprar mercadería. Lo amenazaron con un arma de fuego cuando quiso verificar los daños.

Un joven verdulero de la localidad de Cañada Escobar emprendió temprano el viaje hacia La Banda para comprar mercadería para su comercio. Alrededor de las seis de ayer, el comerciante circulaba por las calles de la vecina ciudad en una camioneta Toyota Hilux. En esa circunstancia, se movilizaba por la Ruta Provincial 1 y al superar el canal revestido, advirtió la presencia de un sujeto parado al costado de la cinta asfáltica. Al aproximarse la camioneta, el desconocido arrojó una piedra, que impactó arriba del parabrisas. El comerciante frenó la marcha más adelante para verificar los daños. El impacto había provocado una abolladura importante. Sin embargo, apareció en escena una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, en la que se movilizaban dos sujetos. El rodado se detuvo delante de la Toyota y el acompañante le apuntó con un arma de fuego. “Dame la plata, dame la plata”, le exigieron, tras lo cual le exigieron que descendiera del vehículo. Le propinaron una patada en la pierna izquierda y le torcieron el brazo. Seguidamente, uno de los asaltantes ingresó a la camioneta y desde la baulera, ubicada entre los asientos delanteros, extrajo una bolsa con 50 mil pesos que el comerciante iba a invertir en la compra de verduras.

Tras la huida de los ladrones, la víctima se trasladó hasta la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12, donde realizó la denuncia para que investigaran el violento hecho delictivo. El robo calificado fue informado al Ministerio Público Fiscal, que ordenó que se diera intervención a la División Robo y Hurto de la Departamental 4.

El verdulero de Cañada Escobar brindó a los investigadores las características físicas y de vestimenta de los delincuentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso