Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Murió el docente que fue embestido por una motocicleta en la avenida Belgrano

En el rodado se movilizaban dos personas, quienes resultaron con lesiones leves. El conductor quedó aprehendido en la Comisaría Nº 2.

A causa de las graves lesiones y a pesar de los esfuerzos médicos, minutos antes de las siete de ayer, murió el peatón que fue embestido antenoche por una motocicleta en la zona norte de la ciudad Capital. La víctima fatal fue identificada por la policía como Pedro Walter Orieta, de 84 años, quien se domiciliaba en el barrio Alberdi. La víctima era docente universitario, doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales.

Tal como informó Nuevo Diario en la edición de ayer, el accidente de tránsito se produjo en avenida Belgrano y Presbítero Gorriti. De acuerdo con el testimonio brindado por una testigo a la fuerza de seguridad, alrededor de las 20.30, peatones esperaban que el semáforo del carril sur-norte de la avenida Belgrano, se pusiera en rojo para cruzar de una acera a otra. En esa circunstancia, presuntamente, la víctima fatal trató de cruzar la avenida desde la platabanda hacia la vereda de la escuela Nicolás Avellaneda y no advirtió la proximidad de la motocicleta a alta velocidad, cuyo conductor no pudo evitar la colisión. 

A raíz del violento impacto, el peatón salió despedido y el motociclista, quien viajaba con una acompañante, perdió el control del rodado y derrapó. Los ocupantes de la Honda Twister,  quienes terminaron rodando unos 20 metros después del impacto, fueron identificados como Maximiliano Exequiel Gómez (23 años), domiciliado en la Calle 443 del barrio Tarapaya, y Sofía Soledad Celis (22), residente en avenida Madre de Ciudades del barrio Borges. 

Los tres protagonistas de siniestro vial sufrieron lesiones, aunque el peatón resultó ser el más perjudicado. Todos fueron trasladados en ambulancias del Sease al hospital Regional, donde se determinó que Orieta sufrió graves heridas y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Sin embargo, el docente terminó falleciendo ayer a la mañana. En tanto, los motociclistas, tras las curaciones, fueron dados de alta. En consecuencia, el conductor de la moto quedó aprehendido e imputado de homicidio culposo en accidente de tránsito, por lo que fue alojado en la Comisaría Nº 2, a cargo de la instrucción de la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso