Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

La Municipalidad junto a editoriales independientes realizarán este fin de semana una feria de la región NOA

El evento, libre y gratuito, es organizado de manera conjunta por el municipio, Editorial La Papa, ACACIA - Nodo Cultural y Toxicxs Editorial.

Este viernes y sábado se llevará a cabo en la Casa Argañaraz Alcorta, la 2º Feria de Editores del Norte Argentino (FENOAR), un encuentro que convoca a lectores, artistas, editoriales independientes y a toda la comunidad para celebrar la edición independiente en esta región del país. 

 

El evento, libre y gratuito, es organizado de manera conjunta por el municipio, Editorial La Papa, ACACIA - Nodo Cultural y Toxicxs Editorial.

 

La apertura de la primera jornada será a 17; de 18.00 a 19.30 continuará con la presentación de revistas culturales del NOA, entre ellas, La Papa (Tucumán), Mundar (Santiago del Estero) y Enciudarte (Salta). A las 20 comenzará la conferencia “Editar en el NOA y sus frenos. Primer acercamiento”, y a la misma hora se pondrá en escena la obra de teatro “Cerca. Melodía inconclusa de una pareja”. En forma simultánea será la charla “Memoria y poesía”. A las 22 habrá un espectáculo musical con Nata Ly y Jazmín del Aire. 

 

En tanto, el sábado, el programa incluye la apertura de la Feria Editorial desde las 17; de 18.15 a 19.15, charla: “Editar es traficar: escritura y literatura”. 19.00: Lecturas en vivo en la cual participarán Gabriela Schuhmacher, Enrique Traverso, Andy Acuña, Lourdes Jiménez y Pablo Toblli. A las 20, obra de teatro: “Bipolar”; de 19.30 a 20.15, Proyecciones de Fovia Estudio; de 20.00 a 21.30 habrá un conversatorio sobre Panorama de editoriales. En tanto, el cierre musical estará a cargo de Rapsodia Crew y Merains.

 

Cabe destacar, que la FENOAR procura en relación con las editoriales independientes del Norte Argentino, brindarles un espacio para comercializar sus producciones y trabajar asociativamente en la resolución de demandas propias del circuito editorial auto-gestivo.

Municipalidad
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso