Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Fue a calentar la mamadera y cuando volvió su casa estaba en llamas: su bebé murió carbonizado

Vivía con su mamá y su hermanito en una casa precaria del barrio Poeta Lugones, de la capital cordobesa. Los bomberos encontraron su cuerpo en la cuna, completamente calcinado.

Un hecho trágico y lamentable se produjo este martes por la noche, en una vivienda del barrio Poeta Lugones, en la ciudad de Córdoba, donde un bebé de 11 meses murió al quedar atrapado en un incendio.

 

El siniestro sucedió cerca de la medianoche en una casa precaria ubicada en calle Victoria Ocampo al 4730. Por motivos que se están investigando, la vivienda comenzó a arder y las llamas afectaron la propiedad en pocos minutos, casi por completo.

 

En esa casilla vivía una joven madre con sus dos hijos. La mujer había construido su vivienda en el mismo terreno que sus padres y estaba ubicada en la parte posterior. Minutos antes de las doce, la mamá había ido a calentar la leche para la mamadera del pequeño en la casa de adelante porque se había quedado sin gas.

 

Fue a calentar la mamadera y cuando volvió su casa estaba en llamasNo se saben las causas exactas por las cuales se inició el incendio, pero se presume que fue por una garrafa. En un segundo, se escuchó una leve explosión en un dormitorio que la familia estaba construyendo, compuesto de bloque, durlock y techo de chapas. En un segundo, el fuego comenzó a consumir la casilla y pronto se extendió por toda la casa.

 

Cuando llegaron los bomberos, lograron sofocar las llamas y poner a resguardo a la mujer y a un adolescente. Sin embargo, cuando revisaron la habitación donde se produjo el incendio, hallaron el cuerpo del bebé de 11 meses. Según informó el subcomisario Víctor Pereyra, estaba acostado en su cuna y totalmente carbonizado.

 

La madre tuvo que ser asistida por personal del SAME y luego contenida con apoyo psicológico por la terrible pérdida. En tanto, su hijo de 16 años fue trasladado al Instituto del Quemado con lesiones de primer grado, pero se encuentra fuera de peligro.

Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso