Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Muere un turista ruso tras el ataque de un tiburón en Egipto (Video)

Los testigos también relataron que uno de los barcos no pudo rescatar al ciudadano ruso, quien suplicaba ayuda mientras era atacado por el tiburón antes de ser devorado. Además de Vladimir Popov, se informa que otros dos turistas resultaron heridos en el incidente, según el medio El Badil.

En un trágico incidente en una playa de Hurghada, Egipto, un turista ruso perdió la vida después de ser atacado por un tiburón tigre. El fallecimiento de Vladimir Popov, de 23 años, marca la primera víctima mortal de un ataque de tiburón en el año 2023. Informes locales indican que otros dos turistas resultaron heridos durante el incidente.

 

El fatídico suceso tuvo lugar en las aguas del resort Dream Beach Sheraton cuando el turista se encontraba nadando a cierta distancia de la orilla y fue embestido repetidamente por el escualo. Testigos presenciales grabaron en video el ataque desde la orilla, mientras la víctima nadaba de manera inusual y el tiburón lo atacaba. En un primer embate, el tiburón embistió varias veces al turista, y en una segunda embestida, el desenlace fue fatal.

 

Fuentes citadas por el diario egipcio Almasy Alyoum informan que el turista fue trasladado al Hospital General de Hurghada, donde se le realizó una evaluación de emergencia, confirmando que las heridas sufridas fueron causadas únicamente por el tiburón. Según estas fuentes, el ataque habría sido provocado por los restos de animales que los comerciantes arrojan al mar, atrayendo así a los tiburones a la zona en busca de alimento.

 

Los testigos también relataron que uno de los barcos no pudo rescatar al ciudadano ruso, quien suplicaba ayuda mientras era atacado por el tiburón antes de ser devorado. Además de Vladimir Popov, se informa que otros dos turistas resultaron heridos en el incidente, según el medio El Badil.

 

Como medida de precaución, se ha ordenado la suspensión de todas las actividades acuáticas durante dos días en la zona. La ministra de Medio Ambiente de Egipto, Yasmine Fouad, ha solicitado la formación de un comité de expertos para analizar la situación en las reservas del mar Rojo, donde tuvo lugar el ataque. El mar Rojo es un destino turístico destacado en el país y Egipto depende en gran medida del turismo para impulsar su economía, especialmente con visitantes procedentes de Rusia y países del este de Europa.

 

Finalmente, las autoridades egipcias, en colaboración con un grupo de pescadores de Hurghada, lograron capturar al tiburón tigre responsable del ataque al turista ruso. El tiburón fue asegurado en un pequeño barco y posteriormente llevado a la playa. Además, se tomaron medidas adicionales para garantizar la seguridad de los bañistas, suspendiendo todas las actividades acuáticas durante el viernes y el sábado de esa semana.

 

 

🇪🇬 | En Egipto, tiburón mató a un ciudadano ruso que nadaba en las aguas cerca de un resort.pic.twitter.com/O2WCPSwtAJ

 

 

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 8, 2023

Egipto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso