Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

A dos meses de las PASO: el Frente de Todos primero según las encuestas

El oficialismo obtiene el 27,5% de las preferencias, mientras que Juntos por el Cambio alcanza el 26,8%.

Según un estudio realizado por la consultora Analogías, el Frente de Todos se encuentra ligeramente por delante de la coalición opositora Juntos por el Cambio en una encuesta realizada a dos meses de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El oficialismo obtiene el 27,5% de las preferencias, mientras que Juntos por el Cambio alcanza el 26,8%.

 

En tercer lugar se encuentra La Libertad Avanza, con el 21,2% de apoyo. El 18,2% de los encuestados se declara indeciso y el 3,6% optaría por el voto en blanco. El Frente de Izquierda se sitúa en quinto lugar, con el 2,7% de las preferencias.

 

 

El estudio, realizado entre el 28 y el 31 de mayo a nivel nacional con 2605 casos, también revela que la imagen positiva del presidente Alberto Fernández se mantiene en el 29%, siendo "el peor valor de toda la serie que se inicia en diciembre de 2019". Por otro lado, la imagen negativa del mandatario alcanza el 68%.

 

En cuanto a la intención de voto, el 51,4% de los encuestados afirma tener su voto decidido, mientras que el 19,1% lo decidirá en los próximos meses. El 17,9% tomará la decisión cerca de la fecha de las elecciones y el 11,6% aún no sabe por quién votar.

 

En cuanto a las expectativas económicas, el 21,8% de los encuestados considera que la situación será igual de mala en los próximos dos años, mientras que el 21,3% cree que será mejor. El 12,9% no sabe y el 12,1% estima que será peor. Para el 11,9%, la situación será mucho mejor, y el 10,8% cree que será igual de buena. Por otro lado, el 9,2% considera que será mucho peor.

 

Respecto a las medidas económicas que deberían implementarse en el próximo gobierno, el 38,8% opina que se debe llevar a cabo un programa moderado y gradual, mientras que el 26,9% apoya la implementación de un shock extremo. El 34,6% restante no tiene una idea clara al respecto.

 

En cuanto a la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 54,6% está a favor de renegociarlo para obtener condiciones más favorables para Argentina. El 27% no tiene una postura clara al respecto, y el 18,4% niega la posibilidad de una renegociación.

 

En términos de acceso a la información, la televisión sigue siendo el principal medio de preferencia con el 37,9% de los encuestados, seguida por la radio con el 15,7%, apenas por delante de los portales de noticias (15,6%).

 

El 66,7% de los encuestados admitió utilizar redes sociales, mientras que el 33,3% no las utiliza. Entre quienes utilizan redes sociales, Facebook es la plataforma más popular con el 34,2% de adhesión, seguida de Instagram (26,6%), Twitter (11,6%) y TikTok (5,8%). Otras redes sociales alcanzan el 14,3% de preferencia, mientras que un 7,9% no sabe qué redes sociales utiliza.

 

En resumen, el estudio de la consultora Analogías revela que el Frente de Todos se encuentra ligeramente por delante de Juntos por el Cambio en las preferencias electorales a dos meses de las PASO. Además, muestra una imagen negativa del presidente Alberto Fernández y una división de opiniones en cuanto a las expectativas económicas y las medidas a implementar. También se destaca el uso de la televisión como principal medio de información y el creciente uso de las redes sociales por parte de los encuestados. Estos datos proporcionan un panorama inicial sobre la situación política y las preferencias de los votantes de cara a las próximas elecciones.

Frente de Todos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso