Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Salud

La salud del Papa Francisco: último parte médico

El Sumo Pontífice fue operado por una oclusión intestinal y permanece internado.

Tras haberse sometido a una operación abdominal que duró tres horas, bajo anestesia general, el Papa Francisco, evoluciona bien, aseguró hoy el Vaticano. El líder de la iglesia deberá quedar varios días internado en el hospital Gemelli.

 

 

 

 

 

“El equipo médico que sigue el curso post-operatorio del Pontífice informa que el papa Francisco ha pasado una noche tranquila, logrando descansar de modo prolongado”, aseguró el vocero papal, Matteo Bruni.

 

 

El director de la Sala de Prensa subrayó que el Sumo Pontífice “está en buenas condiciones generales, atento y con respiración espontánea. Los exámenes de control de rutina son buenos”. Y precisó que durante la jornada el paciente ilustre “observará el necesario reposo post-operatorio”.

 

 

 

“El Papa está informado de los mensajes de cercanía y afecto llegados en las últimas horas y expresa su gratitud, pidiendo, al mismo tiempo, de continuar a rezar por él”, concluyó.

 

 

Esta es la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, donde a fines de marzo permaneció internado por una “pulmonía aguda”. Más allá de las patologías presentadas de manera reciente, el Santo Padre también sufre de un problema en la rodilla derecha pero en varias oportunidades aseguró que no desea operarse.

 

 

 

Debido al cuadro sanitario del Papa, el Vaticano optó por anular todas las audiencias como así también los actos que tenía previstos hasta el 18 de junio inclusive. Sin embargo, se indicó que siguen vigentes los dos viajes hacia Lisboa para participar de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse durante los primeros días de agosto. Además, a finales del mismo mes también viajara hacia Mongolia.

Papa Francisco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso