Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

En el recreo, le hurtó el celular a un compañero y quedó filmado en videos

Los efectivos realizaron un ???cacheo??? a los alumnos, para secuestrar el aparato móvil oculto entre arbustos al costado de la escuela.

Aprovechando el descuido de un compañero que olvidó el teléfono en su pupitre, salió al recreo y luego regresó. Tomó el aparato y salió de la escuela para ocultarlo entre las plantas. Quedó filmado y fue descubierto, por lo que terminó aprehendido. 

 

Eran aproximadamente las nueve de la noche del martes, cuando un estudiante de apellido Bravo, de 19 años, residente en la localidad 25 de Los Banegas –departamento Choya- se encontraba en clases en una institución educativa ubicada en calle José María Pan, entre Alvear y Carlos Monti, de la ciudad de Frías. 

 

Bravo realiza una capacitación en carpintería, por lo que se encontraba en horas de clases cuando tocó el timbre indicando el recreo. Dejó su celular –un Motorola E- 07 I Power- en su banco y salió. Habría demorado unos minutos y al regresar, cuando se percató de que había dejado su teléfono móvil, ya no lo encontró. 

 

De inmediato, Bravo alertó a la preceptora de 1º año de carpintería, sobre el hurto que sufrió. Ante la situación, los directivos alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 60 de Frías sobre el hecho, por lo que los uniformados se presentaron en el lugar. 

 

Tras interiorizarse de la situación, los policías informaron del hecho al fiscal de turno de Choya y Guasayán, Dr. Alfonso Arce, quien dispuso que se realizara un “cacheo” personal superficial a los alumnos y una exhibición de sus pertenencias de los 15 alumnos que estaban en la institución en ese momento. Tras realizar la medida judicial impuesta, los uniformados no encontraron el celular. 

 

Por lo que los directivos les mostraron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento educativo, donde se logró divisar e identificar a uno de los alumnos. Se trata de un joven de apellido Maldonado. 

 

Los efectivos detectaron el momento en que ingresó al aula, cuando los demás alumnos estaban en recreo. Para luego salir e introducir en uno de sus bolsillos el aparato móvil sustraído.

 

Posteriormente, habría abandonado el edificio y regresó a los minutos. Los policías se entrevistaron con el sospechoso, quien terminó reconociendo que “había robado el celular” y los trasladó hasta el lugar donde lo había ocultado para luego llevarlo. 

 

El celular fue recuperado entre los arbustos que se encuentran a la vuelta de la institución, sobre calle Carlos Monti. De inmediato, se alertó de la situación al fiscal Arce, quien dispuso que el sujeto quedara aprehendido; por lo que fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado. Será indagado los próximos días. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso