Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelPeriodista

Más personalidades hicieron llegar sus saludos por el Día del Periodista

Remarcaron el compromiso por la información, para comunicar cada hecho en la comunidad, a través de los mensajes especiales.

En el Día del Periodista, la redacción de Nuevo Diario recibió más saludos especiales en una fecha que marca un momento especial para los trabajadores de los medios de comunicación. Por ello, funcionarios, autoridades, personalidades de la política, la cultura, lo social, los derechos humanos, referentes de entidades, organizaciones y agrupaciones se sumaron a las salutaciones correspondientes. 

Primeramente, cabe remarcar los posteos de algunos funcionarios como el caso del gobernador, Gerardo Zamora, quien publicó: “En este 7 de junio, quiero saludar a quienes diariamente tienen la labor de informar e interpretar la realidad, en especial a todos los santiagueños que han abrazado esa apasionante profesión con profunda vocación, mi más sincero reconocimiento!”.

 

Desde la Municipalidad de la Capital, en nombre de la intendente Norma Fuentes, también postearon: “A 40 años de la vida en democracia, el periodismo resulta trascendente para difundir la diversidad y la pluralidad de ideas. Valoramos esta profesión porque representa el registro histórico. La expresión de la sociedad y la divulgación del conocimiento”.

 

Desde su lugar, Humberto Santillán, presidente del Concejo Deliberante de ciudad Capital, envió su mensaje: “El periodismo es una vocación que demanda un servicio, ya que quienes lo ostentan deben ser intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía. Sin dudas, esta responsabilidad necesita también de un compromiso acorde así como un profundo respeto por parte de quienes estamos al frente de una institución”.

 

También emitieron sus salutaciones:

 

-Luis de la Rúa, fiscal general de la Provincia.

 

-Héctor Peralta, de la comisión directiva del Suoem, La Banda.

 

-Roger Alberto Coronel, jefe de la Policía de Santiago del Estero; y el comisario general Humberto Loto.

 

-Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC)

 

-Comandante mayor Dulio Oscar Fabio Poblete.

 

-Graciela Navarro, diputada nacional.

 

-Desde el INTA Experimental Santiago del Estero.

 

-Desde el hospital Independencia de Santiago del Estero.

 

-Unión Docentes Argentinos.

 

-Emilio Fernández Bruchman, referente del sector de hoteleros de Santiago del Estero.

 

-Desde la Cámara de Comercio de la Provincia de Santiago del Estero.

 

-Luciano Ledesma, delegado provincial de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la República Argentina.

 

“Queremos estar presentes en este día, por que sabemos del esfuerzo diario de su trabajo tratando de llevar los sucesos que acontecen en nuestra ciudad, provincia, país y el mundo entero. Como también ser la herramienta de difusión que tenemos los que desarrollamos alguna actividad que necesite ser comunicada”, expresó.

 

-Pablo Argañarás, docente, realizador audiovisual y licenciado en Cine y Televisión.

 

-Asociación Sonrisas y Acción Solidaria.

 

-TDA y Neurodesarrollo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso