Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LoMejorDelBoxeo

Tarde de conferencia de prensa y pesaje oficial en el Coliseo

Mañana habrá velada de boxeo profesional de doble fondo, en el ring de la ciudad de La Banda. Expectativa con promesa de nocaut.

A cargo de las autoridades de la Asociación Santiagueña de Boxeo, esta tarde, a partir de las 18, se hará el pesaje oficial y conferencia de prensa de los principales protagonistas de la velada de boxeo profesional programada para mañana en el ring del estadio Coliseo.

 

Choque de pesados

 

En el combate estelar de la noche, el santiagueño Iván “Terrible” Cisnero enfrentará al catamarqueño Uriel “Toro” Barrionuevo, en un pleito encuadrado en la categoría pesados, a 4 rounds.

 

En realidad, el catamarqueño Barrionuevo reemplazará al santiagueño Ramón “Caya” Ibarra, quien no podrá estar por problemas de salud (dengue).

 

Por otro lado, se confirmó que el ganador de mañana combatirá el próximo mes ante Ibarra, quien le ganó por puntos al catamarqueño Barrionuevo, en septiembre del año pasado.

 

Lo cierto es que Cisnero y Barrionuevo se conocen, ya que el santiagueño tuvo un fugaz paso por el gimnasio “Maxi Brumec” de Banda de Varela, donde fue dirigido por el experimentado entrenador Luis “Piji” Tapia (también entrenan en el lugar sus hijos Bruno y Santiago Tapia).

 

Cisnero viene de empatar en un polémico fallo ante el rosarino (radicado en Tucumán) Eduardo Casalichio, el mes pasado.

 

Chávez-Goiris

 

En el otro combate entre profesionales, el santiagueño Agustín “Bazooka” Chávez saldrá en busca del triunfo para seguir en la ruta del invicto, ya que viene de ganar en sus primeras presentaciones. Chávez se topará ante el tucumano Luciano “El Cuervo” Goiris, en la categoría superligero a 4 rounds.

 

Es cierto que el santiagueño viene en ascenso y pelea tras pelea deja en claro que está en plena formación y  crecimiento con un estilo agresivo, por lo que el internacional entrenador José Córdoba deposita mucha confianza en su boxeo.

 

“La verdad que estoy muy bien en todo sentido. Hemos entrenado a pleno y solo queda esperar que llegue el viernes (por mañana) para subir al ring”. 

 

Sobre el rival dijo: “No sé nada de él. Solo sé que tengo que subir al ring y ganar”, comentó a Nuevo Diario “Bazooka” Chávez. 

 

Sobre el hecho de mantenerse invicto comentó: “La verdad que trato de no pensar en eso. Sé que tengo que subir y dejar todo arriba del ring con el objetivo de ganar o ganar”. 

 

Más adelante afirmó que “entrenar con el profe José (Córdoba) es bueno ya que es una persona que me brinda mucha confianza, nos habla mucho y es exigente a la hora de trabajar. En el Coliseo tenemos todos un hermoso campamento y nos ayudamos mutuamente”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso