Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Operaron con éxito al Papa de una hernia intestinal

La cirugía duró tres horas y se realizó ???sin complicaciones???. Seguirá internado.

El papa Francisco, de 86 años, fue operado ayer con éxito bajo anestesia general en Roma por una hernia abdominal. Seguirá internado por algunos días y que se encuentra en buen estado, informaron desde el equipo médico a cargo de la intervención.

“La intervención terminó: se realizó sin complicaciones y duró tres horas”, indicó a los periodistas el servicio de prensa de la Santa Sede.

El Pontífice ya fue trasladado a su departamento en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli, en la capital italiana. Según fuentes vaticanas citadas por ANSA, Jorge Bergoglio se encuentra en su habitación del piso 10 del hospital privado más grande de Italia.

La intervención quirúrgica era “necesaria” por el agravamiento de los síntomas presentados por el Sumo Pontífice, indicó su equipo médico, y requerirá “varios días” de hospitalización, precisó ayer por la mañana el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio. Al término de la Audiencia General de ayer, el Santo Padre se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde fue sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, dieron a conocer en un comunicado completo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso