Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

La Intendente, acompañada de vecinos, lanzó la Campaña de Arbolado Urbano 2023

"Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, sobre todo a los que viven en los barrios nuevos o recientemente inaugurados, donde es fundamental incorporar sombra y verde para mejorar las condiciones ambientales", dijo.

En el recientemente inaugurado barrio Néstor Kirchner, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Arbolado Urbano para el período 2023, que contempla la plantación de más de 60 mil ejemplares en toda la ciudad.

 

Además de los vecinos del sector, participaron miembros y referentes de diferentes asociaciones ambientalistas, clubes deportivos, entre otras entidades.

 

En este sentido, la Ing. Fuentes resaltó que "estamos cumpliendo con lo establecido en una ordenanza que plantea como mínimo la colocación de 60 mil árboles por año en todos los barrios, avenidas, calles, paseos, plazas y parques de la ciudad".

 

"Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, sobre todo a los que viven en los barrios nuevos o recientemente inaugurados, donde es fundamental incorporar sombra y verde para mejorar las condiciones ambientales", añadió jefa comunal.

 

La intendente Fuentes también destacó "la campaña de eco canje a través de la cual donamos miles de botellas plásticas al IPVU para la fabricación de ladrillos ecológicos, generando un círculo virtuoso ya que ponemos en valor los envases desechados".

 

"Gracias al vínculo generado con las diferentes organizaciones ambientalistas, pudimos avanzar en la concientización ecológica de la población, entendiendo que es importantísimo no solo plantar árboles, sino también cuidarlos y regarlos, además de podarlos debidamente con el asesoramiento técnico de la Dirección de Parques y Paseos", afirmó.

Norma Fuentes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso