Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

El papa Francisco es operado con éxito de una hernia intestinal y se encuentra en buen estado

El Sumo Pontífice fue sometido a una cirugía de tres horas y su recuperación avanza sin complicaciones.

El papa Francisco, de 86 años, ha sido sometido exitosamente a una cirugía para tratar una hernia intestinal en Roma. La intervención, que duró tres horas, se llevó a cabo sin complicaciones, según informó el equipo médico encargado del procedimiento.

 

Tras la operación, el pontífice fue trasladado a su habitación en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli, en la capital italiana. Fuentes vaticanas citadas por ANSA indicaron que Jorge Bergoglio se encuentra en el décimo piso de este prestigioso centro médico.

 

La cirugía era necesaria debido al empeoramiento de los síntomas presentados por el sumo pontífice, explicó su equipo médico. Se espera que Francisco permanezca hospitalizado durante varios días para asegurar una recuperación adecuada.

 

La Prefectura de la Casa Pontificia, encargada de gestionar la agenda del papa, ha cancelado todas las actividades programadas hasta el 18 de junio. Esto permitirá que el pontífice se recupere completamente y pueda retomar sus compromisos en el momento adecuado.

 

Esta no es la primera vez que el papa Francisco enfrenta problemas de salud. En julio de 2021, fue hospitalizado por diez días para someterse a una operación de colon. En marzo de este año, también fue ingresado debido a una infección respiratoria. A lo largo de su vida, ha sufrido diversas afecciones, incluyendo una intervención quirúrgica pulmonar en 1957.

 

A pesar de los desafíos de salud, el papa Francisco continúa desempeñando sus funciones y mostrando su compromiso con su labor pastoral. Su recuperación actual avanza de manera positiva y se espera que pronto pueda retomar sus responsabilidades habituales.

Vaticano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso