Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Stella Maris Mirolo y Diego Ramos visitaron LV11 en el Día del Periodista

La concejal bandeña y el politólogo participaron del segmento de "La Radio de los Santiagueños"

Stella Maris Mirolo, concejal de La Banda por el Frente Renovador, y el politólogo Diego Ramos, visitaron este miércoles Radio LV11 para participar del ciclo Actualidad Política.

 

Por el Día del Periodista, los invitados exteriorizaron sus sensaciones. Mirolo dijo: "Es un día de emociones, ayer se le entregó a Diego una mención por el trabajo que está haciendo, por los 40 años de democracia, yo puse mi aporte, y verlos a ustedes cómo trabajan, es muy grato. Don José María Cantos fue un antes y un después para el periodismo de Santiago, y un impulsor de la democracia. Muchas veces ustedes fueron la voz de quienes alguna vez no la tuvimos".

 

Ramos agregó: "Feliz día a todos los periodistas de El Multimedio. Y es importante reconocer la capacidad de construir historia que tuvo don José María Cantos, porque la palabra se democratiza. Es bueno que no nos quedemos solo en una información lineal, y que la sociedad santiagueña tenga otra mirada, otras voces. Y si hay algo que destacar de esta casa, y de este programa en particular, es la racionalidad política. Es bueno que de pronto tengamos estos espacios donde tenemos posibilidad de tensionar miradas". 

 

Mirolo añadió luego: "Uno de los puntos que hubo en el proceso militar, fue el tema de la censura de expresión, de ideología política y hasta de los artistas, les cesnuraban sus canciones. Todo estaba censurado, y el periodismo era el que podía llevar la voz de quienes no podían hablar. La democracia abrió esa posibilidad y ustedes son un reflejo fiel de eso, un símbolo". 

 

Por último, Ramo expresó: "Hay una tarea fundamental de los que hacen periodismo, que no escapa tampoco a la tarea pedagógica. Uno se pregunta hacia dónde están orientadas. Pedagogía significa 'guiar y conducir'. En la construcción de los relatos, hay una intención de crear subjetividades, a partir de lo que el periodista establece, impone y provoca. Cuando uno empieza a pensar desde la democracia, hay que sopesar qué significa la democracia. Si la construcción, el relato de la información, entiende que el del otro lado es un mero objeto, estamos atentando contra el sujeto democrático, es decir, si anulamos y subestimamos. Este multimedio revaloriza al que está al frente, al oyente o lector. Siempre uno se pregunta si estos tiempos y estos modos de comunicación tienen o no contenido y, sobre todo, si esos contenidos humanizan".

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso